CiudadÚltimas noticias

Piden a Barbosa y Congreso corregir la Ley de Educación

0

Firman 73 escuelas y 29 asociaciones un pliego en el que demandan acabar con ambigüedades, excesos, ocurrencias, contradicciones y el intervencionismo del Estado

Redacción

Corregir ambigüedades, excesos, ocurrencias, intervencionismos y contradicciones de la Ley de Educación fue la solicitud que firmaron 73 escuelas particulares y 29 asociaciones civiles, dirigida al gobernador Miguel Barbosa y al Congreso del Estado.

Entre las instituciones que firmaron destacan el Colegio Benavente, la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, el Instituto México, asociación de padres de familia, la Federación de Escuelas Particulares de Puebla, el Congreso Nacional Ciudadano, Promotora de la Familia Mexicana y la Unión Nacional de Padres de Familia de Puebla.

Así como Tecnológico de Monterrey, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Universidad Anáhuac, Universidad Madero, Universidad del Valle de México (UVM), entre otras instituciones de educación especial.

Llaman a entablar un diálogo con las autoridades, en especial con los diputados locales, para que cumplan con el parlamento abierto.

El Congreso debió enriquecer la ley con las opiniones de los ciudadanos, no transcribir la versión enviada por el Ejecutivo Estatal (…) No a la imposición de la Ley de Educación. Sí a una ley con visión integral y de vanguardia que fomente para Puebla su liderazgo educativo con un renovado Sistema Educativo Estatal”, cita el documento.

Los inconformes señalan que se debe reconocer el derecho de los papás a escoger la calidad de educación para sus hijos, conforme sus criterios, tradiciones y convicciones, preservar la certeza jurídica sobre la propiedad privada y acabar con las descalificaciones.

Compartir ahora

‘Trajes de abrazos’, el amor en tiempos de COVID-19

Entrada anterior

Sin matrimonio igualitario a falta de voluntad política

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad