Piden a Claudia Rivera ejercer presupuesto con perspectiva de género

0
87
La Red Plural de Mujeres pidió a la presidente municipal electa ejercer el 52 por ciento del presupuesto con perspectiva de género.

La Red Plural de Mujeres pidió a la presidente municipal electa ejercer el 52 por ciento del presupuesto con perspectiva de género.

Alberto Arcega Macuil

La Red Plural de Mujeres pidió a la próxima administración municipal, que estará al frente de Claudia Rivera Vivanco, que de los 4 mil millones de pesos que tendrá en su presupuesto el 52 por ciento se ejerza con perspectiva de género.

Socorro Quezada, miembro de la organización en mención, hizo el llamado a Rivera Vivanco para que combata de manera frontal la violencia que existe contra las mujeres por cuestiones de género a través de mecanismos de comprometer un presupuesto trasversal.

En ese sentido, solicitó no solo destinar menos del 0.3% para el Instituto Municipal de las Mujeres, sino que se ejerza el 52% con perspectiva de género.

Quezada Tiempo indicó que la actual gestión de Luis Banck Serrato sólo simuló esta situación, “pero afortunadamente ya se va”.

Por último, enfatizó que el llamado es a los 217 municipios de la entidad que entrarán en funciones el próximo 15 de octubre, pero enfatizó que es en la capital en donde se registra el mayor número de casos de violencia hacia las mujeres y de manera cruda por la peor de ellas, la violencia feminicida.

Deja un comentario