Nacional

Piden a la SEP que universidades sean auditadas por un órgano externo

0

El legislador federal del PES, Eudoxio Morales, también solicitó al titular de la SEP acelerar los trabajos de reconstrucción en los institutos educativos de la entidad

Jaime López

El diputado federal de Puebla, Eudoxio Morales Flores, pidió al secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, que las universidades del país que reciban recursos federales y estatales sean auditadas por un órgano externo.

Lo anterior con el objeto de evitar la corrupción, así como para dar certeza y transparencia a las actividades de esas instituciones educativas.

Durante la comparecencia de Moctezuma Barragán en la Cámara Baja, el legislador del Partido Encuentro Social (PES), que sustituyó a Fernando Manzanilla Prieto, destacó que la autonomía no debe ser sinónimo de impunidad.

‘Debemos hacer el plantamiento que las universidades que reciban ingresos federales, estatales, deben ser auditadas de manera foránea, por un órgano, como ya sucede hoy en día’, dijo.

Morales Flores también pidió al titular de la SEP dar mayor celeridad a la reconstrucción de los planteles poblanos que fueron afectados por el sismo de 2017, los cuales no han tenido ninguna intervención.

En respuesta, el secretario nacional de Educación aseguró que la rehabilitación de los inmuebles educativos en Puebla, que fueron dañados por el siniestro telúrico, concluirá en 2020.

Respecto a la auditoría de las universidades que reciben recursos federales y estatales, comentó que se está trabajando con ellas para que haya una rendición de cuentas de acuerdo a su marco normativo, además de que se fortalecerá su fiscalización.

Compartir ahora

Medina Mora renuncia a Suprema Corte; investigación en su contra sería el motivo

Entrada anterior

Puebla conmemorará el Día del Abuso Sexual Infantil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional