Uncategorized

Piden a Moctezuma capacitación a maestros para evitar bullying

2
La propuesta para que los maestros eviten el bullying entre alumnos consiste en capacitaciones brindadas por la SEP Federal y Estatal.

La propuesta para que los maestros eviten el bullying entre alumnos consiste en capacitaciones brindadas por la SEP Federal y Estatal.

Manuel Flores

El Congreso del Estado pedirá a Esteban Moctezuma y Miguel Robles Bárcena, titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), federal y estatal, respectivamente que capaciten a los docentes de nivel básico y media superior de Puebla, a fin de prevenir e identificar los casos de bullying.

María del Carmen Saavedra Fernández, diputada de Acción Nacional (PAN) explicó que la intención es que los maestros tomen las medidas necesarias para erradicar los comportamientos agresivos entre estudiantes o en su caso canalizar a a los jóvenes y niños víctimas de acoso escolar, así como a sus agresores con especialistas en psicológica.

Además, la diputada Nancy Jiménez Morales, también del PAN presentó otro exhorto a la SEP y a la Secretaría de Salud estatal para que emprendan una campaña en la instituciones educativas e informen de los riesgos que existen en los niños por cargar peso excesivo en la mochila escolar.

Aunado a ello, la propuesta de la legisladora propone fomentar que los profesores realicen una planeación de los útiles que usaran diariamente de tal forma que se ajuste el peso de la mochila a un porcentaje no mayor al 10 por cienro del peso de los niños.

Compartir ahora

#SelfieNG: El contrapeso del Congreso frente al nuevo gobierno será factor de cohesión para Morena

Entrada anterior

Listos aeropuertos de la ASA para la temporada decembrina 2018

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. […] Piden a Moctezuma capacitación a maestros para evitar bullying […]

  2. […] Piden a Moctezuma capacitación a maestros para evitar bullying […]

Deja un comentario