PolíticaÚltimas noticias

Piden al Congreso destituir al alcalde de San Nicolás

0

Habitantes lo acusan por desvíos de recursos por más de 48 mdp, nepotismo y abuso de autoridad. Dicen que de ser ignorados irán a ver a AMLO

Jesús Peña

Un aproximado de 50 personas, originarias de San Nicolás de los Ranchos, exigieron al Congreso del Estado la destitución del presidente municipal Rodolfo Meléndez Meneses, a quien acusan de desviar más de 48 millones de pesos, de abuso de autoridad y nepotismo.

Durante su protesta, recordaron a los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES-PVEM) que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el fin de la corrupción, por lo que de no recibir respuesta o ser recriminados por el gobierno estatal, acudirán a Palacio Nacional para ser atendidos por el propio Ejecutivo.

Efrén Lozada Atenco, regidor de Hacienda, indicó que ya presentaron a la Secretaría de la Función Pública una denuncia en contra del edil, turnada al Legislativo y sin recibir respuesta.

Agregó que, durante su informe de gobierno, el alcalde no detalló gastos en obras públicas y otros rubros, por lo que presentarán una solicitud de revocación de mandato ante el Congreso del Estado y la Secretaría de Gobernación estatal.

Compartir ahora

Las titularidades en la BUAP se reparten de manera discrecional: profesor

Entrada anterior

Podría faltar sincronía en cámaras de vigilancia del transporte: Amezaga

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política