Estado

Piden al gobierno un comisionado que vigile reconstrucción tras sismos de 2017

0
sismos

El diputado aliancista, Gerardo Islas Maldonado, destacó están parados 600 subsidios para la rehabilitación de viviendas tras sismos del 2017.

Jaime López

Integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento de las Labores de Reconstrucción derivadas de los sismos de 2017 del Congreso de Puebla exhortaron al gobernador interino, así como a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el nombramiento de un comisionado que esté al pendiente de la ejecución oportuna de dichas labores en la entidad, pues resaltaron que no hay avances en la materia.

Asimismo, les solicitaron la entrega de un catálogo detallado sobre los templos, escuelas y oficinas gubernamentales afectados por el movimiento telúrico en comento.

‘Se hizo un exhorto a los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), para que podamos tener al día de hoy el catálogo total de los daños registrados en templos, viviendas, oficinas gubernamentales, así como escuelas, que es uno de los principales problemas porque no han llegado los recursos de parte de la Secretaría de Educación Pública’, señaló Gerardo Islas Maldonado, presidente de la comisión en cuestión.

En ese sentido, Islas Maldonado mencionó que en la actualidad existen más de 600 subsidios parados para arreglar 3,800 viviendas.

Igualmente, señaló que no saben las nuevas reglas de operación para distribuir los recursos de la reconstrucción por el cambio de administración federal.

Sobre si su exhorto al gobierno también incluye la rehabilitación de la sede del Poder Legislativo local, el representante de Nueva Alianza respondió que no, que ese es un tema que compete al presidente del Congreso poblano, Gabriel Biestro Medinilla, quien ya se ha reunido con elementos de Protección Civil Estatal para ese tenor.

Finalmente, reiteró que durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Social no tuvo ninguna observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) relacionada con un posible desvío de recursos entregados para la reconstrucción post-sismo 2017.

TEMAS RELACIONADOS:

¡Feliz Día del Maestro! Aprueban en Puebla la Reforma Educativa de AMLO

 

 

 

 

Compartir ahora

Renuncia Germán Martínez a la dirección del IMSS

Entrada anterior

Hijo de Colosio entra ‘al quite’ para apoyar a Cárdenas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado