CiudadÚltimas noticiasUrbe

Piden amnistía para comercios formales tras denuncias por cobros de ‘moches’

0
Inspectores de Normatividad Comercial aprovechan lagunas existentes en los reglamentos para fincar multas a comercios, acusaron regidores

Inspectores de Normatividad Comercial aprovechan lagunas existentes en los reglamentos para fincar multas a comercios, acusaron regidores

Mayra Flores

Empresarios y comerciantes han sido víctimas de cobros de ‘moches’ por trabajadores de Normatividad Comercial, quienes les han pedido montos que van de los 2 mil hasta los 120 mil pesos; así lo informaron regidores de Morena.

En rueda de prensa, Martha Ornelas Guerrero, Roberto Eli Esponda, Eduardo Covian Carrizales y Edson Cortés Contreras; todos cabildantes del denominado bloque G5; aseguraron que los inspectores aprovechan lagunas existentes en los reglamentos para fincar multas, aunque el verdadero propósito es obtener la también denominada ‘mordida’.

‘Por ejemplo, a un negocio le dijeron que le faltaba ponerle unas tablitas en el lugar en donde tiene colocada su cafetera y así por cuestiones mínimas son los reportes’, dijo la regidora Martha Ornelas.

El regidor, Roberto Eli Esponda recordó que desde hace tiempo presentaron ante el cabildo un punto de acuerdo para revisar los reglamentos y el mismo fue turnado a Comisiones Unidas, sin embargo, hasta el momento la regidora Patricia Montaño no ha convocado a sesionar al respecto.

Por lo anterior, Edson Cortés Contreras pidió que se abra un ‘periodo de amnistía’ por lo que resta del año para los comercios del sector formal, es decir, que los operativos para clausurar y multar se cambien por acciones que les permitan regularizarse.

Por último pidieron a retomar los trabajos para analizar los reglamentos y corregir a la brevedad los aspectos que están siendo aprovechados para afectar al sector formal.

TEMAS RELACIONADOS:

Acusa Consejo de Comerciantes que ambulantes ya ocupan la 2 Poniente

Segom acusa a regidor de propiciar enfrentamiento entre artesanos y comerciantes

 

 

Compartir ahora

Mañana, Claudia Rivera revelará resultados de evaluación a su gabinete

Entrada anterior

Reforzarán ‘operativo mochila’ en 120 escuelas de la capital de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad