Puebla 2031Últimas noticias

Piden auditar a los últimos cuatro rectores de la BUAP

0

Exuniversitarios avalaron la fiscalización que la ASE quiere realizar a la BUAP

Jaime López

Integrantes de la Asamblea General de Universitarios, Jubilados y exuniversitarios de la BUAP pidieron a la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como al Congreso de Puebla, que investiguen las finanzas de los últimos cuatro rectores de la máxima casa de estudios: José Marún Doger y Corte, Enrique Doger Guerrero, Enrique Agüera Ibáñez y José Alfonso Esparza Ortiz.

Lo anterior bajo el argumento de una sospecha de enriquecimiento ilícito durante el ejercicio de las gestiones de dichos académicos.

Cabe destacar que tres de los mencionados son priistas declarados (los Doger y Agüera), habiendo competido dos de esos personajes para puestos públicos locales importantes, como lo son la alcaldía capitalina y la gubernatura de la entidad.

Ello, podría servirle a los señalados para alegar en su defensa una presunta persecución política por parte del gobierno barbosista.

También es pertinente mencionar que uno de los acusados, José Doger Corte, estuvo siete años en el órgano que realizaría las revisiones de cuentas, la ASE, de la cual fue su titular cuando se denominaba Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Estado de Puebla.

Uno de los jubilados precisó a este reportero que su petición está centrada en las cuentas de los exrectores, así como del actual rector, en que se evidencien malos manejos, no en querer acabar con la autonomía de la BUAP.

Por su parte, Luis Ortega, que aparece como uno de los firmantes de la petición a la ASE, informó que realizarán una rueda de prensa este fin de semana para ahondar en el particular. Manifestó su deseo porque el Ejecutivo estatal atienda sus demandas.

Compartir ahora

CCU estrena ‘Yo no soy guapo’, documental sobre los sonideros mexicanos

Entrada anterior

BUAP obtiene 31 medallas en el Campeonato Estatal de Natación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031