Ciudad

Piden castigar a quienes contraten servicios sexuales

0
Los servicios sexuales por trata de personas no sólo son responsabilidad de lenones y autoridades corruptas, también de quienes pagan por ello, opinó la Red de Mujeres Haciendo Historia. 

Los servicios sexuales por trata de personas no sólo son responsabilidad de lenones y autoridades corruptas, también de quienes pagan por ello, opinó la Red de Mujeres Haciendo Historia. 

Arturo Cravioto

La Red de Mujeres Haciendo Historia se pronunció por analizar la penalización de la contratación de servicios sexuales, producto de la trata, expresaron el abogado Jorge Sosa y la integrante del organismo, Rosa Márquez al anunciar un foro de debate sobre el tema para el próximo 6 de septiembre.

Ambos argumentaron que en el fenómeno del comercio sexual en el corredor Puebla-Tlaxcala no solo hay la responsabilidad de tratantes y lenones, también hay colusión de autoridades de distintos niveles de gobierno por lo que la Ley se debe aplicar.

Jorge Sosa argumentó que, además, existe la responsabilidad de quienes contratan los servicios de víctimas de la trata, por lo que también se debe contemplar una sanción en la Ley.

“Ha ido abundando más la prostitución; si se ejerce de manera libre, creo que cada mujer tiene derecho de dedicarse a lo que quiera, pero no nada más es el hecho de la prostitución, dentro de esta actividad hay un control y hay un comercio sexual que debe ser investigado y sancionado por las autoridades locales”, sentenció al enfocarse en el miércoles sexual de menores de edad.

Por ello, destacó que temas como ese, así como el diagnóstico del fenómeno en la entidad, serán abordados en el foro, que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de septiembre en el Instituto de Ciencias Jurídicas, donde participarán especialistas de todo el país.

Compartir ahora

Popurrí poblano

Entrada anterior

Burócratas despedidos se oponen enajenación de exhospicio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad