EstadoÚltimas noticias

Piden diputadas transparencia a la FGE sobre muerte de MEA y RMV

0
Pese a su exhorto, las diputadas no quisieron profundizar en la reserva que hizo la FGE para no hacer público el caso por 5 años

Pese a su exhorto, las diputadas no quisieron profundizar en la reserva que hizo la FGE para no hacer público el caso por 5 años

Jesús Peña

Las diputadas Tonantzin Fernández, Cristina Tello y Carmen Saavedra, coincidieron en que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe aclarar el hecho aéreo en que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, pero se reservaron a opinar sobre las causas de la dependencia para reservarse la información por cinco años.

Esto luego que una nota periodística dio a conocer que la FGE determinó que las indagaciones no se harán públicas en un lustro, es decir casi al final del gobierno que encabezará Luis Miguel Barbosa.

Ello contrasta con lo expuesto hace unos días por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, que dijo que en dos meses dará a conocer avances del caso.

En ese sentido la diputada Tonantzin Fernández declaró: ‘Lo único que pediríamos es que este caso se resuelva de una manera transparente. Es importante que los ciudadanos conozcan los motivos técnico. Sobre la reserva de la investigación no tengo ningún comentario. El gobierno federal ha dado también pauta para que se resuelva el caso con la mayor transparencia posible’.

Por su parte, la legisladora Cristiana Tello se reservó su opinión y se limitó a decir que tocará al próximo gobierno de Luis Miguel Barbosa abordar el tema, para dar una respuesta a la sociedad.

En tanto, la diputada Carmen Saavedra señaló como necesario que el caso sea aclarado con transparencia, pero comentó que prefiere no hablar más del tema para entrar en un conflicto entre partidos.

TEMA RELACIONADO:

FGE Reserva por 5 años investigaciones sobre muerte de MEA y RMV

Compartir ahora

Claudia Rivera, pésimo servicio

Entrada anterior

Personas con VIH/Sida tendrán acceso a laboratorios públicos de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado