PolíticaÚltimas noticias

Piden diputados a alcaldes priorizar los servicios básicos por pandemia

0

Urgen privilegiar a la población que habita asentamientos irregulares, pues son los más vulnerables al virus

Jesús Peña

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido a los 217 ayuntamientos poblanos para priorizar los servicios básicos en asentamientos irregulares, pues sus habitantes son vulnerables al contagio de coronavirus.

El diputado morenista Emilio Maurer destacó que el primer paso para enfrentar un problema es reconocerlo, por lo que ante la situación que vive el país por el virus son evidentes las carencias y los retos a los que se les tiene que dar respuesta.

“Hay identificadas 105 colonias irregulares, donde probablemente viven personas mayores de 50 años, niños, niñas, mujeres embarazadas, personas que enfrentan la pandemia en condiciones poco favorables y aumentando el riesgo de los brotes de enfermedades contagiosas, incluido en este momento el Covid-19”, dijo.

Por ello, solicitó el otorgamiento temporal de servicios básicos, así como equipamiento para implementar de manera efectiva las medidas de sana distancia, aislamiento y prácticas de higiene en dichos lugares.

El priísta Javier Casique sugirió que el exhorto se hiciera extensivo a la administración estatal para que apoye con una oferta de servicios de salud, mientras que Jonathan Collantes (sin partido) llamó a una coordinación más estrecha entre los tres niveles de gobierno para un mayor control y no descuiden sus obligaciones en zonas susceptibles de riesgo sanitario.

Compartir ahora

En 2019, creció 16 % la producción cinematográfica nacional; ‘No manches Frida 2’, la más vista

Entrada anterior

Denuncia PAN a Claudia Rivera por abuso de autoridad en FGE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política