CoronavirusÚltimas noticias

Piden diputados a Barbosa unir esfuerzos con científicos

0

Lo exhortan a reunirse con instituciones públicas y privadas dedicadas a la ciencia y tecnología para sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia de coronavirus

Jesús Peña

La Comisión de Educación del Congreso de la Unión aprobó por unanimidad un exhorto dirigido al gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que genere los canales necesarios con las instituciones públicas y privadas dedicadas a la ciencia y tecnología, a fin de forman un frente común con la pandemia de coronavirus.

La propuesta también solicita que a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) la comunidad de investigadores contribuya con sus opiniones, con la finalidad de que el gobierno tome decisiones y aplique políticas públicas en materia de salud y social, que tengan un impacto positivo en la producción y la economía.

Los legisladores también aprobaron un exhorto dirigido al Ejecutivo local, para que en el inicio del próximo ciclo escolar el gobierno estatal proporcione cubrebocas, caretas y gel antibacterial en educación básica, en beneficio de alumnos y profesores.

Este punto fue aprobado con tres votos a favor -el priísta Javier Casique y los diputados sin partido Hugo Alejo y Jonathan Collantes-, mientras que hubo cuatro abstenciones de las morenistas Lucía Romero, Cristina Tello y Bárbara Morán, así como del petista Valentín Medel.

Hugo Alejo destacó su respaldo a la decisión del gobernador Miguel Barbosa en el sentido que el ciclo escolar comenzará si y sólo si hay las condiciones de salubridad, para no exponer a menores de edad a un contagio masivo de Covid-19.

Compartir ahora

Urgente actualizar protocolos para contingencias por lluvias considerando factor covid: Manzanilla

Entrada anterior

En los hospitales ya no hay camas: diputado Collantes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus