Política

Piden diputados federales encuestar sólo a morenistas

0

El abrir el proceso para definir la dirigencia nacional puede hacer que otros partidos se cuelen, aseguran

Jesús Peña

Sólo la militancia de Morena debe hacer encuestas para renovar la dirigencia nacional, pues abrir el ejercicio a la sociedad en general es dar la oportunidad a que intereses de otros partidos políticos se cuelen, indicaron diputados federales.

Así lo afirmaron, través de un comunicado, los legisladores Alejandro Carvajal Hidalgo, Alfonso Pérez Arroyo, Agustín Reynaldo Huerta, David Bautista Rivera, Inés Parra Juárez y Julieta Vences Valencia.

“Es la militancia de nuestro partido quien ha caminado con la gente para regenerar al país, son ellas y ellos quienes han dedicado tiempo y esfuerzo para respaldar nuestros ideales y conocen mejor que nadie la vida interna de Morena, entonces, ¿por qué la encuesta para la renovación de la dirigencia tendría que ser abierta a la ciudadanía, donde se encuentran de todos los colores y muchos con el único objetivo de desestabilizar no solo a nuestro partido sino al país?”, cita el escrito.

Incluso, consideran que los verdaderos morenistas no deben ser callados por una masa que no ha participado con ellos desde el inicio del movimiento y, en ese sentido, pidieron a Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional interino, que defienda los derechos de la militancia.

“Morena no puede convertirse en un partido político más, donde un grupo de facciones decidan las dirigencias internas y las candidaturas próximas; Morena tiene que mejorar sus procesos, los estatutos deben reformarse a la nueva realidad interna”.

“Lo que se necesita es un partido consolidado y fuerte para 2021, caminando con base al proyecto de nación y en la defensa de la cuarta transformación, no un partido que repita las decisiones que llevaron a su final a otras organizaciones políticas”, agrega el documento.

Esta postura se da un día después que 12 diputados locales, encabezados por Gabriel Biestro, y cinco federales emitieran un comunicado en el que se pronuncian por una encuesta abierta para renovar a sus dirigencias nacionales y en Puebla, como un ejercicio democrático.

Compartir ahora

Secretaría de Cultura lanza convocatorias para fomentar inclusión y equidad de género

Entrada anterior

Un año de gobierno en Puebla – Humberto Aguilar Coronado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política