Política

Piden diputados otorgar bono a médicos de hospitales Covid-19

0
Foto: Instant Press

La Comisión de Salud exhorta a la secretaría estatal del ramo a buscar el apoyo económico y a la federal para que los sindicalizados en la entidad entren en el concepto de alto riesgo

Jesús Peña

Por unanimidad, los diputados de la Comisión de Salud aprobaron un exhorto para que la Secretaría de Salud estatal otorgue un bono al personal médico que labora en hospitales donde se atienden a pacientes con Covid-19.

La propuesta, presentada el 6 de mayo por la legisladora morenista Cristina Tello Rosas, también pide que el personal sindicalizado de la Secretaría de Salud federal que labora en la entidad sean catalogados en el concepto 30, que se refiere a labores de alto riesgo.

“Es un exhorto a la Salud estatal para que personal por contrato de nuestra entidad, que labora en áreas de urgencias de primer y segundo nivel, así como a las brigadas que se conformen, se les otorgue una compensación laboral por el riesgo que conllevan los pacientes durante el periodo de contingencia sanitaria”, indicó.

Tello Rosas destacó que los profesionales de la medicina dan todo por salvar la vida de los enfermos y merecen ser compensados. Misma posición externó Bárbara Morán, al asegurar que es un acto de justicia para quienes protegen a los más vulnerables de la entidad.

Carmen Saavedra destacó que la entidad ya registra nueve decesos de trabajadores del sector salud contagiados por coronavirus, por lo que dar un 20 por ciento más de sueldo, estipulado como tope máximo por la autoridad federal, es una medida positiva.

Olga Lucía Romero aprovechó para enviar un pésame y su solidaridad a los familiares de doctores, enfermeras, camilleros, personal administrativo y de intendencia que han sido afectados por el virus, a quienes calificó como “primera línea de defensa en el frente en esta batalla”.

Por su parte, la perredista Liliana Luna lamentó que “los héroes de bata blanca” sigan sufriendo injusticias por parte de ciudadanos, cuando ellos arriesgan su integridad y a la de sus familias.

La Comisión de Salud también exhortó a que la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud del Estado de Puebla garanticen el suministro de cubrebocas y vigilen el cumplimiento de las medidas de protección en hospitales, clínicas y espacios concurridos para evitar la propagación del Covid-19.

Compartir ahora

Avala IEE sesiones virtuales por pandemia de coronavirus

Entrada anterior

En 2019, creció 16 % la producción cinematográfica nacional; ‘No manches Frida 2’, la más vista

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política