Estado

Piden diputados que escuelas entreguen niños sólo a padres

0

Ello luego del caso de Fátima, en febrero pasado, menor secuestrada y asesinada en Ciudad de México luego de ser recogida de la escuela por una mujer

Jesús Peña

La Comisión de Educación del Congreso del Estado aprobó exhortar a la Secretaría de Educación (SEP) estatal para las escuelas sólo puedan entregar a los alumnos menores de edad a sus padres o tutores, a fin de salvaguardar la integridad física.

El punto, aprobado por unanimidad y que deberá ser avalado por el Pleno, tiene como objetivo evitar un caso como el de Fátima, una niña de siete años que cursaba el primer año de primaria en la escuela Enrique C. Rébsamen, en la alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México.

El 11 de febrero, al finalizar las clases, una mujer sin parentesco alguno la recogió y la llevó a la colonia Santiago Tulyehualco. El 15 de febrero la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontró el cuerpo de la niña en una bolsa plástica. La necropsia reveló violencia física y abuso sexual.

El diputado Hugo Alejo Domínguez, presidente de la Comisión de Educación, recordó el caso de Fátima y por ello justificó el exhorto para que la SEP estatal pueda crear e impulsar estrategias para evitar un incidente de esta dimensión.

En la sesión, también aprobaron exhortos a la misma dependencia para fomentar la enseñanza de la inteligencia emocional y para que junto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo promuevan campañas sobre uso de plataformas digitales.

Compartir ahora

Se incrementó maltrato infantil durante confinamiento: Sistema Municipal DIF

Entrada anterior

Después de medio año, reabre sus puertas Museo Nacional de los Ferrocarriles

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado