Estado

Piden empresarios acciones preventivas ante la temporada de lluvias

0
  • El COE exhorta a los 217 Ayuntamientos revisen sus Atlas de Riesgo.

Irene Díaz

Con la finalidad de evitar más desgracias como las ocurridas en la Sierra Norte por las intensas lluvias, el sector empresarial exhorta a las autoridades a revisas sus planes de contingencia como el Atlas de Riesgo, sobre todo en las comunidades indígenas.

El vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, se unió al exhorto de los legisladores –hecho hace más de un mes─ para que las áreas de protección civil en  los 217 ayuntamientos, tomen medidas preventivas a sabiendas de que se tienen alrededor de 2 mil comunidades que se encuentran en zona de riesgo, debido a que están asentadas en las laderas de ríos, riachuelos y barrancas.

“Teniendo como antecedente la tragedia en el municipio de Huauchinango por la tormenta Earl, en el COE consideramos como urgente que se tomen todas las medidas de prevención para evitar que se den una mayor cantidad de pérdidas humanas”, subrayó.

El líder empresarial sentenció que a la problemática de los asentamientos humanos en predios irregulares, se suma otro más que es falta de concientización para las familias de la zona.

Bonilla Yunes argumentó que en la mayoría de estas comunidades la población es indígena y con algunos usos y costumbres muy arraigados, situaciones que en algunos casos representan problemas al momento de que la autoridad solicita la evacuación, por ello la urgencia de involucrar a la propia población en los programas preventivos y de capacitación.

Foto: Google

Compartir ahora

Cierre positivo de fiestas patrias para ambulantes

Entrada anterior

Anaya quiere dar madruguete a Moreno Valle y Margarita Zavala

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado