CiudadÚltimas noticias

Piden empresarios hologramas y modificaciones al Coremun

0

Confirmaron que hoy por la tarde tendrán una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación para definir cuantos permisos y de qué giros serán otorgados a ambulantes

Mayra Flores.

Verdadero apoyo para incentivar el comercio formal fue la solicitud que representantes del sector empresarial realizaron a regidores y secretarios durante un encuentro en el que les fueron comunicados beneficios para regularizar licencias de funcionamiento.

El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio anunció que el gobierno municipal otorgará 100 por ciento de condonación en multas y 60 por ciento en recargos a dueños de establecimientos con giros controlados, es decir con venta de alcohol, para que regularicen su licencia de funcionamiento antes del 27 de diciembre.

El Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García indicó que la estrategia va encaminada a apoyar al sector que invirtió 1,364 millones de pesos en Puebla y que fue el único en tener crecimiento económico en el año.

Sin embargo, los representantes del sector pidieron que se atiendan otros temas para verdaderamente impulsar la economía formal, comenzando por evitar la propagación del ambulantaje durante la temporada decembrina a través del punto de acuerdo aprobado por el cabildo mediante el cual le otorgarán permisos en dos calles del Centro Histórico.

«Es muy bonito el discurso y es muy bonito decir que nos apoyan y que están con nosotros, pero cuando llega la votación en cabildo pues resulta que votan a favor de que les den más espacios al comercio informal cuando sabemos lo que está sucediendo», dijo el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vásquez.

Al pronunciamiento, hecho en clara alusión al regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis Gonzales Acosta, que votó a favor de la propuesta, se sumó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.

Confirmó que hoy por la tarde se realizará la primera mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación para definir cuantos permisos y de qué giros serán otorgados a ambulantes en el corredor 5 de mayo y la calle 6 oriente, por lo que confió en que la voz de los empresarios sea escuchada.

Añadió que además de premiar a los morosos la comuna debería implementar un programa para beneficiar a quienes siempre pagan a tiempo, además de realizar modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) porque en algunos rubros se solicitan demasiados requisitos al comercio formal.

Por último, Ayala Vázquez señaló que si verdaderamente se quiere acabar con la corrupción es momento de que la comuna emita el holograma «comercio cumplido» a quienes tienen todos sus requisitos en orden para que así no sean extorsionados por falsos inspectores.

Compartir ahora

La exclusión de Puebla en Plan de Infraestructura es vergonzosa: PAN

Entrada anterior

Donald Trump restablece aranceles para Brasil y Argentina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad