Universidad

Piden empresarios seguridad por incremento de robo a autotransporte

0
  • La ruta que se ha vuelto más peligrosa es el tramo de Texmelucan a Esperanza sobre la autopista México-Puebla.

Alberto Arcega Macuil

Puebla ya no es un estado seguro, ha crecido el robo al autotransporte y esto está afectando a los empresarios, acusó Héctor Arroyo, gerente de Logística y Transporte del Grupo Cipsa Industrías al abordar el tema “El impacto de la inseguridad en la logística empresarial” en la UPAEP.

Mencionó que el crimen organizado está intimidando a las empresas y por tanto, las autoridades no han hecho nada por atender esta inseguridad.

Puebla ya no es un estado seguro, ha crecido el robo al autotransporte. Una de las rutas peligrosas es el tramo de Texmelucan a Esperanza sobre la autopista México-Puebla, las autoridades no están haciendo nada”, resaltó el empresario.

Abordó que las empresas están tomando medidas al respecto al contratar policías armados, pero que eso les ha llevado a invertir más en ese rubro cuando eso debería ser atacado por las autoridades.

Héctor Arroyo indicó que las empresas que más han sufrido de robos a sus cargas son las enfocadas al rubro de los alimentos, así como industrial y autopartes.

Las estrategias que se implementan son en medidas de seguridad, contratar empresas de seguridad que vengan blindadas, armadas, que vean los delincuentes que la seguridad está lista para afrontarlos, pero el costo de patrullas es de 18 mil pesos, aproximadamente”, subrayó.

Por último, el gerente de Logística y Transporte del Grupo Cipsa Industrias reconoció que si bien es cierto que Puebla ha crecido en desarrollo industrial también lo es que la inseguridad.

Compartir ahora

Inés Sainz dedica emotivo mensaje tras el fallecimiento de su madre

Entrada anterior

Grow to eat: plant a micro apple for maximum flavour, minimum work

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad