Arte vida y estiloÚltimas noticias

Piden firmas de apoyo para Glockner; niegan hostigamiento laboral de su parte

0
Fotos: Twitter @JulioGlocknerR

Trasciende que algunas acusaciones en contra del secretario de Cultura han llegado a la oficina del consejero jurídico del gobierno de Puebla

Jaime López

Trabajadores de la Secretaría de Cultura del estado de Puebla elaboraron un documento en el que piden a sus compañeros y compañeras que apoyen, con su firma, la gestión del titular de esa dependencia, Julio Glockner Rossainz.

De acuerdo con el texto compartido a este reportero de manera anónima, el también antropólogo está siendo acusado de hostigamiento laboral y autoritarismo hacia su equipo de trabajo, algo que los responsables de dicho texto negaron rotundamente.

«(El secretario de Cultura) ha realizado importantes cambios de directivos y subdirectores para eliminar las prácticas que permitían pequeños y grandes actos de corrupción», es parte de lo que puede leerse en la carta de apoyo.

Los defensores del Secretario de Cultura pidieron a los detractotes de éste (entre exfuncionarios de dicha dependencia, grupos políticos y ‘ciberactivistas’) detener sus declaraciones difamatorias en contra de Glockner Rossainz, alegando que por primera ocasión se toma en cuenta la experiencia de los trabajadores para la planeación y ejecución de los proyectos culturales, sin importar sus tendencias partidistas.

Es oportuno recordar que, a finales de abril pasado, el funcionario estatal fue señalado por el columnista Arturo Luna Silva, con base en el testimonio de la extitular de Patrimonio Cultural, Alejandra Carolina Santamaría Llerandi, de no solventar el salario de 37 trabajadores de la Secretaría de Cultura, lo que significa un monto de 865, 800 pesos.

Igualmente, se le responsabilizó de agravios en contra de diversos excolaboradores, los cuales presuntamente presentaron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos.

Este reportero pidió una entrevista al equipo de comunicación del exacadémico de la BUAP para conocer su versión de los hechos, sin embargo, no hubo ninguna respuesta al respecto.

Trasciende que la ola de acusaciones en contra de Glockner Rossainz ha llegado a manos del consejero jurídico de Puebla, Ricardo Velázquez.

En ese sentido, hay quienes aseguran que el secretario de Cultura tiene -otra vez- sus horas contadas en el gabinete barbosista, no obstante, hasta este jueves, el jubilado de la máxima casa de estudios se mantiene activo en sus redes sociales compartiendo las actividades del Maratón de Recorridos Virtuales con motivo del Día Internacional de los Museos, así como lo relativo al aniversario luctuoso número 100 de Venustiano Carranza.

A continuación el texto completo en el que se piden firmas de apoyo para Glockner Rossainz:

A la opinión pública

Quienes firmamos la presente, trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Cultura del estado de Puebla,

Manifestamos

Nuestra completa confianza e incondicional respaldo a la gestión de nuestro actual Secretario Julio Glockner Rossainz, académico de reconocido prestigio y destacado defensor del patrimonio cultural de Puebla, de las justas causas sociales y de los pueblos indígenas.

Asimismo rechazamos las acusaciones de hostigamiento laboral y autoritarismo que supuestamente ejerce hacia su equipo de trabajo pues, por primera vez, somos tomados en cuenta por nuestros años de experiencia para la planeación y ejecución de los proyectos culturales; generando un ambiente de trabajo en libertad sin tendencias partidistas, sentido de identidad, compromiso verdadero y responsabilidad con el servicio público.

Su llegada al ámbito público ha sido bien recibida por diferentes sectores de la sociedad poblana.

En atención a la instrucción del C. Gobernador para combatir la corrupción, ha realizado importantes cambios de directivos y subdirectores para eliminar las prácticas que permitían pequeños y grandes actos de corrupción.

Junto a su equipo, ha prestado atención puntual a las demandas y propuestas de artistas que no habían tenido la oportunidad de ser tomados en cuenta para visibilizar sus creaciones.

Por este motivo, exigimos:

A las personas que debieron dejar sus cargos en esta Secretaría por ineficiencia u opacidad en el desempeño de sus funciones, que detengan sus declaraciones difamatorias a la prensa.

A los «ciberactivistas», detener sus señalamientos infundados y mensajes de odio sin importarles propiciar mayor violencia en un país que día con día presencia miles de casos brutales.

A los grupos políticos que, en alianza con personajes de dudoso desempeño en la administración pública, pretenden dañar la imagen de esta Secretaría y obstruir la transparencia de las cuentas públicas de administraciones anteriores.

A las personas, colectivos u organizaciones que se prestan para difundir y declarar mentiras como estrategia de chantaje en cada administración con el fin de conservar o asegurar sus ingresos económicos, anteponer el bien común a los intereses particulares.

Hacemos un llamado contundente a todas y todos los agentes culturales, promotores, gestores, a los medios de comunicación y grupos políticos, a sumar esfuerzos para la consolidación de esta resurgida Secretaría de Cultura.

Las y los trabajadores de esta dependencia no nos oponemos a la crítica, observación y rendimiento de cuentas, nos oponemos al uso faccioso o político que representan estas viejas prácticas para denostar el trabajo y esfuerzo de todos los que conformamos esta dependencia.

Estamos comprometidos en reposicionar la diversidad y riqueza cultural, artística y patrimonial del estado. Nuestro trabajo diario es por Puebla y por las y los poblanos.

¡Alto a la difamación!
¡Déjennos seguir trabajando!

Compartir ahora

Paran en Hospital La Margarita ante coronavirus

Entrada anterior

Habrá decreto estatal sobre la reactivación de la industria automotriz

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario