Estado

Piden garantizar comunicación digital a hospitalizados por virus

0

Diputados dirigen exhorto para la Secretaría de Salud estatal y las delegaciones del IMSS y del ISSSTE

Jesús Peña

La Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobó un exhorto para que a los pacientes hospitalizados por Covid-19 se les garantice la comunicación con sus familiares a través de medios digitales, a fin de no aislarlos de sus familiares o personas cercanas.

La solicitud va dirigida a la Secretaría de Salud estatal, así como las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La propuesta, presentada por el diputado Marcelo García, apunta a permitir las llamadas y videollamadas entre el hospitalizado y sus familiares.

Durante la discusión del tema, las legisladoras morenistas Carmen Saavedra y Lucía Romero consideraron importante este punto, ya que la comunicación entre familiar y paciente se ha vuelto “un calvario” durante la pandemia de coronavirus.

La Comisión de Salud retiró del orden del día el segundo punto a tratar, referente a una solicitud a la Secretaría de Salud estatal para que informara la estrategia de aplicación y número de vacunas contra la influenza para la entidad.

Compartir ahora

Acusa G5 nuevo subejercicio en Comuna capitalina; regidores claudistas lo niegan

Entrada anterior

Morena, en riesgo de tener teledirigente: Carol Arriaga

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado