PolíticaÚltimas noticias

Piden legisladores un proceso apegado a derecho para Lastiri

0
El diputado Javier Casique explicó que se trató de un acuerdo firmado por los otros tres integrantes de la bancada, por lo que negó que haya una división interna.

Gabriel Biestro descarta que la detención sea parte de un acuerdo de Rosario Robles; Javier Casique pide que el proceso respete sus garantías de ley

Jesús Peña

Los diputados Gabriel Biestro y Javier Casique coincidieron en que Juan Carlos Lastiri debe enfrentar un proceso claro y apegado a derecho, luego de su detención en Zacatlán.

Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena, confirmó que la aprehensión del exsubsecretario de Sedesol y Sedatu se debe a la misma línea de investigación de Rosario Robles, por el desvío millonario de la ‘Estafa Maestra’.

«No sé la justicia federal lo que vaya a presentar y lo que él tendrá para defenderse. Ya hay un procedimiento iniciado, hay una orden de aprehensión. No puedo decir nada que enrarezcan el caso, pero hay indicios que lo inculpan», dijo.

Agregó que tanto Robles como Lastiri no son cabezas pequeñas en el caso de la ‘Estafa Maestra’, pues son personas cercanas al entonces presidente Enrique Peña.

Además, descartó que la detención de Lastiri Quirós se deba a un acuerdo de Rosario Robles, quien enfrenta un proceso en prisión.

Por su parte, el priísta Javier Casique pidió que el proceso contra su correligionario sea apegado a derecho y con respeto a sus garantías individuales, además de dar claridad.

«No debe haber detenciones así, sin la certidumbre de quién la lleva a cabo y cuál es el motivo. Hubo momentos de zozobra por parte de su familia y amigos. Debe haber un proceso apegado a derecho», declaró.

Hizo un llamado para que este caso no sea un distractor de los temas legislativos que tiene el PRI en su agenda, por lo que los temas judiciales y políticos deben atenderse en sus respectivas áreas.

Compartir ahora

Busca Barbosa presupuesto de 4 mil millones de pesos para el campo

Entrada anterior

Zaldívar llama a la unidad y extiende mano a Alcántara

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política