CiudadÚltimas noticiasUrbe

Piden motociclistas espacios de estacionamiento en el Centro Histórico

0

Tres asociaciones de motociclistas demandaron que las autoridades designen al menos dos cajones de estacionamiento por esquina para sus vehículos.

Mayra Flores

Representantes de al menos tres asociaciones de motociclistas pidieron al Ayuntamiento de Puebla asignar espacios en la vía pública para el estacionamiento de sus unidades, luego que recientemente se emprendieran operativos para evitarles aparcar en la calle 3 Oriente, a un costado de la Catedral.

Tras realizar una rodada de al menos 30 participantes, quienes llegaron al Palacio Municipal, los representantes de las organizaciones ‘Club Buckalo’, la ‘Unión de Motociclistas del Estado de Puebla’ y ‘Motoclubes Unidos de Puebla’, fueron atendidos por regidores integrantes de la Comisión de Movilidad y la secretaria del rubro, Alejandra Rubio Acle.

Durante la mesa de trabajo, los motociclistas demandaron que las autoridades designen al menos dos cajones de estacionamiento por esquina para motocicletas, bajo el argumento que no hay suficiente espacio.

Señalaron que sólo 54 por ciento de los estacionamientos que existen en el Centro Histórico les permiten dejar sus vehículos, pero les cobran la misma tarifa que a los automóviles, y en muchos de los casos no les permiten ingresarla totalmente, lo que conlleva el riesgo de que el personal asignado al acomodo de las unidades las dañen por no saber manejarlas.

Añadieron que hay quienes al dejar sus motocicletas en cajones de estacionamiento las encuentran tiradas o dañadas, porque los automovilistas las empujan para ocupar el lugar.

‘Hay mucha gente que trabaja en comida rápida, en muchísimas cosas, que nos dejan sin lugares de estacionamiento. Una propuesta es que nos den un espacio en cada esquina, a la mejor quitamos el espacio a dos carros pero ahí entran como 15 motos y, además, puede que por coche viaje una sola persona y en la motocicleta serían más, por menos espacio’, dijo Eduardo Espinoza, de la Unión de Motociclistas del Estado de Puebla.

TEMA RELACIONADO:

Advierten multas para quien estacione motocicletas en la 3 Oriente

 

Compartir ahora

Se compromete SSP a combatir inseguridad al sur de la capital

Entrada anterior

Desarticulan 10 bandas de robo a transporte público en Puebla capital

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad