La regidora del PRI, Silvia Tanús, señaló que el actual gobierno de la ciudad ha demostrado su incapacidad para regular el comercio semifijo
Jaime López
Luego de que los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron otorgar permisos al comercio en la vía pública para la venta de productos navideños, la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, manifestó su deseo de que la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) pueda controlar dicho tipo de comercio con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus.
Ello, abundó, porque el actual gobierno de la ciudad no ha sido capaz de regular o reordenar a los vendedores semifijos.
Es oportuno mencionar que, de acuerdo con el dictamen aprobado el día de ayer en la sesión extraordinaria de Cabildo, las y los comerciantes de temporada decembrina podrán instalarse del 28 de noviembre al 25 de diciembre en la explanada del Mercado de Sabores, así como en el Parque de Dolores, el Puente de Ovando y el Paseo Bravo.
Mientras que podrán permanecer hasta el 7 de enero del siguiente año por lo que respecta al Parque de El Carmen.
Durante la discusión de la propuesta en cuestión, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel planteó una reserva consistente en especificar el tipo de productos o mercancías a vender, sin embargo, esta fue desechada.
Asimismo, regidores del G5 expresaron no estar en contra de la reactivación económica, pero sí de la falta de regulación del comercio informal por parte de la SEGOM.