CiudadUrbe

Piden que Teatro Principal vuelva a ser ocupado por artistas poblanos

0

Alrededor de una decena de artistas locales realizó un performance en las inmediaciones del Teatro Principal, con el objetivo de pedir la derogación de la Ley que permite la administración de sus finanzas a cargo del organismo público descentralizado Convenciones y Parques

Jaime López

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, un grupo de artistas locales pidió que el Teatro Principal vuelva a ser accesible a los artistas poblanos, así como que sea administrado nuevamente por la subsecretaría de Cultura.

Cabe recordar que dicho recinto, considerado el primer foro escénico de Latinoamérica, es dirigido desde el pasado mes de agosto por la Dirección de Convenciones y Parques, como consecuencia de una de las últimas iniciativas enviadas al Congreso local por el entonces mandatario José Antonio Gali Fayad.

Bajo ese contexto, los teatreros locales pidieron que el Teatro Principal baje sus costos de renta, pues de estar en 4 mil pesos por presentación, ahora cobra alrededor de 35 mil.

«Fue el primer teatro en América Latina, es justo que los artistas poblanos hagan uso de un sitio histórico», dijo una de las artistas manifestantes.

Los artistas de la entidad estuvieron de acuerdo con que la Secretaría de Cultura sea independiente del área de turismo, incluso recordaron que fue una de las promesas de campaña de ciertos candidatos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abundaron que no existen espacios culturales institucionales en los cuales puedan ejercer su trabajo o llevar a cabo sus ensayos.

El grupo de representantes escénicos realizó un performance en las inmediaciones del Teatro Principal mediante el cual dieron lectura a los textos de reconocidos dramaturgos de México y el mundo.

TEMAS RELACIONADOS:

Artistas mantienen rechazo a enajenación del Teatro Principal

Centro parece cuarto de tiliches en este gobierno municipal : CCE

Compartir ahora

Hugo Alejo renuncia a la bancada del PAN en el Congreso

Entrada anterior

Entregan obras de mantenimiento de la Recta a Cholula

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad