Política

Piden Senadores explicar presunto espionaje a periodistas

0
  • Solicitaron una investigación para conocer qué entidades públicas adquirieron el software para realizar dicha acción y con qué fin se ha utilizado.

Redacción

Tras revelarse un supuesto espionaje por parte del gobierno mexicano a periodistas, diversos senadores de la bancada perredista y petista, así como de MORENA pidieron esclarecer los hechos, además de la comparecencia de los titulares de la SEGOB, SEDENA, PGR y CISEN.
En rueda de prensa el vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa Huerta, dijo que incluso se solicitó realizar una investigación para conocer qué entidades públicas adquirieron el software para realizar dicha acción y con qué fin se ha utilizado.
Al respecto el senador Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó que acciones como el espionaje son muestra de una “involución en la cultura democrática en México encabezada por la impunidad que se vive en el país”.

No podemos tratar a los activistas como si fueran delincuentes, no lo podemos permitir, es un riesgo para las instituciones. Y lo más importante es que todos sabemos qué va a pasar: nada”, sentenció.

Críticos preocupan al gobierno, no el crimen organizado ni la seguridad
En su intervención, el senador Zoé Robledo Aburto lamentó las acciones de espionaje por parte del gobierno federal, pues dijo: “Ni es el crimen organizado ni la seguridad nacional lo que le preocupa a este gobierno. Lo que le preocupa es que haya críticos, que haya comunicadores que están revelando redes de corrupción, que haya defensores de los derechos humanos que están logrando lo que quizá debería estar haciendo el Gobierno”.
Asimismo, coincidió con las palabras de Fernández Fuentes, al preocuparse porque de estos hechos “no ocurra absolutamente nada y que mañana el tema quede en el olvido, sin una respuesta”.

Compartir ahora

Programan marcha contra la delincuencia para el 9 de julio

Entrada anterior

Pobladores de Nopalucan buscarán frenar sobreexplotación de agua en zona de AUDI

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política