Piezas arqueológicas inéditas estarán en la exposición “La Sierra Norte de Puebla”

0
75
La exposición
Exposición "La Sierra Norte de Puebla"

La exposición “La Sierra Norte de Puebla”estará abierta a partir de hoy, y hasta el 26 de mayo del 2019, puntualizó el arqueólogo Sergio Suárez.

Alberto Arcega Macuil

Piezas inéditas de diversas zonas arqueológicas, además de usos y costumbres, forman parte de la exposición “La Sierra Norte de Puebla”, que se inauguró este martes en el Museo Regional de Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El arqueólogo, Sergio Suárez, dijo que la exposición estará abierta a partir de hoy y hasta el 26 de mayo del 2019, la componen desde fotografías, piezas originales de los usos y costumbres de la región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sentenció que el objetivo de la exposición “La Sierra Norte de Puebla” es mostrar piezas de Teziutlán y de otros municipios, elementos que nunca antes se habían mostrado al público.

“La idea es que los poblanos conozcan más sobre su riqueza histórica”, explicó.

Resaltó que la Sierra Norte no sólo es arqueología, sino también son los usos y costumbres de las diversas comunidades autóctonas que la habitaron desde antes de la llegada de los europeos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario