Piloto de peatonalización afectó hasta un 15 % las ventas del Centro Histórico: comerciantes

0
67
El proyecto piloto de peatonalización

El proyecto piloto de peatonalización “Ándale” no cumplía con las características necesarias para llevarlo a cabo y poder realmente tener un proyecto éxitoso, acusó José Juan Ayala.

Renata Vázquez García

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, manifestó que la prueba piloto de peatonalización “Ándale”, disminuyó las ventas entre un 10 y 15 por ciento, por lo que solicito a la nueva administración analizar bien su implementación.

En rueda de prensa, explicó que el programa de peatonalización ocasionó que la gente no se pudiera mover al primer cuadro de la ciudad y sus alrededores por el caos generado.

“Este proyecto no cumplía con las características necesarias para llevarlo a cabo y poder realmente tener un proyecto éxitoso, porque los hoteles, los restaurantes y negocios requieren servicios como agua potable, de gas, de movimiento de mercancía, de ingreso de personal, de clientes, que simplemente no estaban coordinados, sobre todo el fin de semana”, dijo Ayala.

Por su parte, el especialista en movilidad, Daniel Santin Barroeta, explicó que no se puede comparar a Puebla como ciudades como Medellín, Colombia; debido a que no hay una concentración de proyectos alternos que faciliten la movilidad al Centro Histórico, sólo el programa de Bici Puebla que no ha tenido buenos resultados.

Detalló, que al realizar comparativos entre Puebla y Medellín, en dicha ciudad de Colombia hay mil 300 bicicletas públicas y en Puebla mil 50. En Medellín existen 65 mil membresías a este servicio y en la capital poblana sólo hay mil.

Finalmente, dijo que lo anterior representa que hacen 12 mil viajes diarios, y en la ciudad de los Ángeles se realizan 45 al año.

Deja un comentario