Ciudad

Piratería y celulares también se venden en inmediaciones de Centros Comerciales

0

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa estimó qué hay entre 800 y 1,000 ambulantes en inmediaciones de los establecimientos

Mayra Flores

La venta de productos pirata y de celulares de dudosa procedencia se ha extendido a inmediaciones de los Centros Comerciales en la capital poblana, por lo que es necesario aplicar la reciente modificación al Coremun en donde se prohíbe la venta de dichos artículos en vía pública.

Así lo manifestó en entrevista el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa al tiempo de estimar que existen entre 800 y 1,000 ambulantes que se instalan cerca de los establecimientos.

«Hemos encontrado desde piratería cómo pueden ser DVD, CD, como artículos que no quiero decir que sean robados porque todos se presumen inocentes, pero si algunos productos que por naturaleza del costo es imposible que puedan estar hasta 60 o 70 por ciento más abajo de lo que normalmente están en un aparador», dijo.

De la Luz Espinosa confió en que una vez que entró en vigor la modificación realizada al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para dar certeza jurídica a los operativos que tienen como fin evitar la venta de celulares en vía pública, dichas acciones también se apliquen cerca de centros y plazas comerciales.

De hecho, manifestó que se ha realizado un exhorto a los dueños de Centros Comerciales para que soliciten la intervención de las autoridades cuando se percaten de puestos ambulantes dedicados a vender este tipo de artículos.

Finalmente llamó a la ciudadanía a evitar la compra de celulares o artículos de piratería en la vía pública y optar por adquirirlos con el comercio establecido, ya que así tienen la garantía de calidad en los productos.

Compartir ahora

Habrá Villa Navideña en Paseo Bravo, costará 1.5 mdp

Entrada anterior

Sí a nueva tarjeta de circulación y a penales por APP: Biestro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad