PolíticaÚltimas noticias

Piso parejo, con tres debates y tres encuestas: Rojas Durán

0

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena adelantó, de ganar la elección, que no habrá reelección automática para diputados y alcaldes

Jesús Peña

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la presidencia nacional de Morena, llamó al dirigente interino Alfonso Ramírez y al INE a garantizar piso parejo en la contienda interna, la cual propuso tenga tres debates y tres encuestas, para que no haya duda del ganador.

En videoconferencia, indicó que tanto Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado están construyendo sus candidaturas desde sus puestos, del partido y públicos, por lo que deben pedir licencias para competir.

Ello luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instruyera al Instituto Nacional Electoral para que sea quien organice una encuesta abierta, tanto a la militancia y simpatizantes, para renovar la presidencia de Morena.

Por ello, solicitó a Alfonso Ramírez Cuéllar que llame a los aspirantes para establecer reglas claras y acudir juntos al INE, pues no se trata de proyectos personales, sino darle continuidad a la cuarta transformación.

Rojas Díaz Durán destacó que ha estado recorriendo el país para escuchar a los protagonistas del cambio verdadero, que llevaron a Andrés Manuel López Obrador al triunfo, por lo que dejó su puesto como coordinador de asesores en el Senado.

En ese sentido, precisó que los estatutos de Morena estuvieron pensados para lograr el poder en 2018, por lo que hoy ya “quedaron chicos” y deben ser renovados, con el criterio de los militantes y de la población que quiere ser escuchada, por lo que aseguró que no hace política copular, sino popular.

Adelantó que, de lograr la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional, las candidaturas de 2021 serán de quien las trabaje y, con ello, descartó que alcaldes, diputados locales y federales tengan pase automático para buscar la reelección.

Que se sometan a encuestas todos. Sólo irán a reelección quienes estén por encima de la expectativa de voto de Morena, es decir, que le sumen; no los vamos a cargar, ya nos cargó López Obrador en 2018. No habrá pase a reelección en automático, porque hay alcaldes y diputados que no han dado el ancho”, dijo Alejandro Rojas.

Compartir ahora

Comienza Italia implementación en humanos de su propia vacuna anti-COVID

Entrada anterior

Permite SEGOM circulación vehicular en más calles del Centro Histórico

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política