Durante su rueda de prensa de la mañana de este martes desde Palacio Nacional, AMLO explicó que se redujo de 787 a 177 el número de pipas robadas.
Por Miguel Jaramillo
El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que a través de la estrategia contra el “huachicoleo” que ha instrumentado, se ha evitado el robo de 2 mil 500 millones de pesos en combustible a Petróleos Mexicanos.
Durante su rueda de prensa de la mañana de este martes desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que se redujo de 787 a 177 el número de pipas robadas.
“Con el plan contra el robo se ha bajado a 177 pipas diarias, es decir, 610 pipas menos diariamente. En total se han robado, desde que iniciamos el plan, 8 mil 540 pipas menos”, aseguró AMLO.
De acuerdo con el presidente de México, el plan contra el “huachicoleo” comenzó el 20 de diciembre de 2018, e involucra un total de 15 dependencias federales, como las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina.
Dicho plan de acción también involucra a 58 instalaciones estratégicas de Pemex, entre las que destacan seis refinerías.
“En Salamanca se encontró una instalación clandestina. De los tanques de gasolina a un depósito a las afueras de la refinería (había) una manguera de 3 kilómetros”, acotó el mandatario.
Seguimos en comunicación directa con representantes de los medios. https://t.co/psIdnwTKKZ— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 8 de enero de 2019
TEMAS RELACIONADOS: