EstadoÚltimas noticias

Planta Audi en Puebla es 100% energía verde

0
Foto: Instant Press

La meta de la empresa alemana instalada en San José Chiapa es ser libre de CO2 para 2025 en el proceso completo de sus vehículos, es decir desde la producción, el uso y hasta su reciclaje

Redacción

Con el objetivo de generar un impacto positivo en el medioambiente, Audi México inauguró una estación eléctrica alimentada por energía solar, lo que cubrirá al 100 por ciento las necesidades de la planta instalada en San José Chiapa.

Así lo informó Erich Auer, director de Servicios de Planta y Medio Ambiente de la firma alemana, quien dijo que el objetivo es que para 2025 la ensambladora reduzca en 30 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Esta medida es parte de la estrategia Mission Zero. La energía proviene de un parque fotovoltaico en Villa Ahumada, Chihuahua, y cumplirá con las necesidades de la firma que es de 110 millones de kilowatts hora al año.
Andreas Lehe, presidente de Audi México, precisó que para 2050 la empresa será totalmente libre de CO2 en su ciclo completo, es decir desde la producción del automóvil, su uso y posterior reciclaje.

Tras finalizar 2019, la ensambladora ubicada en Puebla dio a conocer que superó por tercera vez consecutiva su meta de producción, alcanzando un volumen de 156,995 Audi Q5, cuando su capacidad es de 150 mil anuales.

“Medio millón de Audi Q5 hechos en México para todo el mundo, en un lapso de tres años y medio, es sólo una muestra de la estrategia y el desempeño que tenemos como fábrica”, informó Thomas Slupik, director de planta en Audi México, en un comunicado en enero pasado.

Compartir ahora

A la congeladora, prohibición de corridas y peleas de gallos

Entrada anterior

Seguirá instalación de bolardos; G6 y PAN se inconforman

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado