PolíticaÚltimas noticias

Plantan diputados de JHH a la Comisión Permanente

0

A la sesión, que se llevaría a cabo a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus, sólo llegaron Mónica Rodríguez y Carlos Morales

Jesús Peña

Aunque el orden del día establecía varios puntos de acuerdos y propuestas ante la emergencia por el coronavirus, la sesión de la Comisión Permanente de este jueves no pudo llevarse a cabo debido a que siete de los nueve legisladores que la integran decidieron no presentarse.

A la reunión sólo asistieron Mónica Rodríguez Della Vecchia (PAN) y Carlos Morales Álvarez (MC); por la coalición Juntos Haremos Historia se ausentaron: Vianey García Romero, Iliana Paola Ruiz García, María del Carmen Saavedra Fernández (Morena), Guadalupe Muciño Muñoz (PT), Mónica Lara Chávez y José Miguel Trujillo de Ita (PES); también faltó Nibardo Hernández Sánchez (PRI).

Como presidenta de la Mesa Directiva, Rodríguez Della Vecchia lamentó que la inasistencia impida llevar a cabo los trabajos legislativos en un momento en que la sociedad necesita de certeza y trabajo en conjunto: “Lo peor que podemos hacer es no hacer nada como si nada estuviera pasando”.

Por su parte, Carlos Morales dijo que no hay justificante para no atender los temas que hoy son una emergencia para los poblanos. “Se estarían presentando diferentes puntos de acuerdos con relación a la contingencia sanitaria, enfocados a abonar, a sumar esfuerzos, a que no haya desabasto en hospitales y centros de salud, que el Legislativo no se quede al margen en la parte socioeconómica. También la propuesta de que podamos sesionar en línea, pero no se va a poder presentar”, dijo.

De esta forma, la sesión fue suspendida y se citó hasta nuevo aviso, es decir que no se fijó una fecha para resolver los temas pendientes.

El orden del día contenía 43 puntos, destacando del cuatro al nueve por tratarse de puntos de acuerdo en relación con el Covid-19 para pedirle al gobierno estatal: abastecer a hospitales y clínicas, un plan emergente de protección al empleo, publicar un plan económico, posponer el cobro de impuestos, informe sobre protocolos de salud y exente el pago del canje de placas.

Mientras que en los puntos 40 y 41 se trataban de iniciativas de decreto para permitir las sesiones en línea y una reforma a la Ley Estatal de Salud en materia de prevención, contención y atención de pandemias.

Compartir ahora

Tránsito sano, semaforización adecuada, garantiza Secretaría de Movilidad

Entrada anterior

Miguel Barbosa debe retractarse de sus dichos: diputados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política