Pobladores de Huejotzingo golpean policías por frenar linchamiento

0
76

Los vecinos de la zona pretendían quemar a un presunto ladrón que fue rescatado por los uniformados, lo que encendió a la turba que arremetió contra los elementos, además de incendiar llantas y derribar las puertas de la presidencia municipal 

Erick Almanza

Pobladores de Huejotzingo se enfrentaron a policías estatales, hartos de la inseguridad, intentaron linchar a un ladrón y los uniformados lo impidieron, lo que enardeció a la turba que golpeó a los elementos policíacos y tiraron las puertas de la presidencia municipal.

Los hechos se registraron luego de las 3 pm, frente a la presidencia de Huejotzingo, donde la población logró capturar a un ladrón a quien golpearon y rociaron gasolina para quemar vivo. 

Sin embargo, acudieron elementos de la policía municipal para rescatar al presunto delincuente, detonando armas de fuego al aire para dispersar a la gente. 

El hecho enardeció más a la gente que comenzó a lanzar piedras y a golpear a los policías, amén de destruir la puerta de la presidencia municipal para tratar de sustraer nuevamente al ladrón, quemando llantas y otros objetos para forzar a que entregaran al presunto criminal y hacer justicia por mano propia del pueblo. 

Finalmente acudieron elementos policíacos estatales para apoyar y frenar la violencia. Hasta el momento no se ha informado oficialmente el número de heridos.

Video y fotografía : cuenta de Twitter de Javier López Dias

Deja un comentario