Elecciones 2019

Pobladores de Xonacatepec impiden que edil auxiliar tome protesta

0
Foto: Captura video El Sol de Puebla

Los habitantes de la junta auxiliar de Xonacatepec aseguran que el proceso en el que resultó ganador Javier Merino Galeana, se llevó a cabo con irregularidades

Alberto Arcega

Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec impidieron que esta tarde Javier Merino Galeana tomara protesta como presidente auxiliar, sin embargo, después de unas horas pudo hacerlo.

Poco más de 200 pobladores de dicha zona aseguran que el plebiscito en el que resultó ganador dicho personaje, se llevó a cabo con irregularidades, por lo que no lo aceptan como autoridad.

Al lugar se dieron cita elementos de la policía auxiliar, para tratar de tranquilizar las cosas, sin embargo, los pobladores se muestran molestos por la situación, por lo que también elementos de la policía estatal acudieron para desalojar a los pobladores de esta junta auxiliar.

Finalmente, Merino Galeana pudo tomar protesta y establecerse en la presidencia auxiliar, aunque pidió el apoyo de sus militantes para que grupos de choque no puedan tomar las instalaciones.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

El actor Héctor Bonilla será reconocido con el Ariel de Oro

Entrada anterior

Tema del aborto desata polémica entre senadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario