Ciudad

Poblanos aceptarían resultados del recuento: El Universal

0
En la encuesta realizada por El Universal, 8 de cada 10 poblanos se pronunciaron a favor de apoyar a quien resulte ganador del recuento de votos.

En la encuesta realizada por El Universal, 8 de cada 10 poblanos se pronunciaron a favor de apoyar a quien resulte ganador del recuento de votos.

Manuel Flores

De acuerdo con una encuesta elaborada por el periódico El Universal, el 83.4 por ciento de 500 poblanos encuestados estaría de acuerdo con el resultado final del recuento voto por voto de la elección al gobierno de Puebla, el cual fue ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la encuesta, destaca que los encuestados registraron una alta participación en el pasado proceso electoral, pues el 84.4 por ciento salió votar el pasado 1 de julio, mientras que sólo el 14.8 por ciento señaló no haber participado en los comicios.

En ese sentido, de acuerdo a la encuesta de El Universal, 8 de cada 10 poblanos se pronunciaron a favor de apoyar a quien resulte ganador del recuento de votos que se realiza del el martes pasado

El ejercicio recabó la opinión de los poblanos entre el 25 y 26 de este mes, justo en los primeros días del recuento que se lleva acabo en las Salas Regionales de la Ciudad de México y Toluca.

El recuento de votos

Como se recordará, el 19 de septiembre, el TEPJF ordenó el recuento de los votos de la elección al gobierno de Puebla, tras haber identificado irregularidades en el proceso local.

En ese sentido, se determinó trasladar de Puebla a las sedes del TEPJF en la Ciudad de México y Toluca un total de 7 mil 174 paquetes electorales.

El recuento de votos inició de forma tardía, pues se presentaron inconvenientes como atraso en la carga del material a los camiones de mudanza que llevarían los paquetes a las sedes del TEPJF, así como la avería mecánica de uno de los vehículos.

De esa forma, el recuento comenzó el recuento comenzó el lunes 24 de septiembre.

Compartir ahora

Ejidatarios bloquean la autopista y federal México – Puebla

Entrada anterior

Detectan problemas en producción hortícola en municipios poblanos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad