EstadoLos RitualesPuebla 2031

Los rituales del caos : Poblanos crean biotecnología para limpiar el aire: Biourban

0
Biourban
Estación Biourban en Bulevar Atlixcáyotl

Foto : Erick Almanza

El sistema Biourban tiene la capacidad de absorber partículas contaminantes a través de un proceso de fotosíntesis que realizarían 368 árboles maduros por día, pudiendo beneficiar con ello a 2,980 personas por sistema diariamente.

Erick Almanza

Emprendedores poblanos especializados en biotecnología, ya comercializan en diferentes países un sistema de purificación del aire con microalgas denominado Biourban, el cual tiene la capacidad de absorber partículas contaminantes a través de un proceso de fotosíntesis que realizarían 368 árboles maduros por día, pudiendo beneficiar con ello a 2,980 personas por sistema diariamente.

Jaime Ferrer Aldana, socio fundador y vocero de Biomitech, empresa poblana creadora del referido sistema, indicó en entrevista para NG Noticias indicó que el primero de estos productos fue instalado en Puebla, y posteriormente se colocaron otros en Turquía, Panamá y Colombia.

‘Biourban está diseñada para instalarse en la infraestructura urbana donde mayormente se requiere, es decir, en cruceros, en las paradas de metrobús, en las paradas de camiones, en aquellos lugares de concentración masiva de personas que presenten niveles importantes de contaminantes para empezar a reducir ahí la contaminación medioambiental’, dijo.

En Puebla el sistema se encuentra instalado en la intersección de la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, que refiere una de las más altas concentraciones de tránsito vehicular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta biotecnología puede reducir las partículas contaminantes de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y las partículas suspendidas PM 10 y 2.5, muy comunes en grandes metrópolis.

‘Biomitech nace en 2016, dedicada a la investigación y desarrollo que pudiera cambiar este gran problema de contaminación que atañe a las ciudades de todo el mundo por lo que creamos el sistema Biourban (…) que consiste en el uso de alga viva que hace el proceso de fotosíntesis natural con ayuda tecnológica; es el primer sistema de bioremediación de gases contaminantes a nivel mundial’, dijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este sistema se encuentra patentado y recibió el reconocimiento a la Innovación tecnológica en la Expo Contamination Series 2018, realizada en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, a finales del año pasado. Ferrer Aldana indicó que la empresa tiene capacidad para construir hasta 400 de estos sistemas por mes.

TEMAS RELACIONADOS:

Ante contaminación, Puebla creará Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental

Este jueves habrá clases normales en Puebla pese a contaminación

Compartir ahora

Ante contaminación, Puebla creará Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental

Entrada anterior

Presenta tercer informe el director de Medicina Veterinaria de la BUAP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado