Ciudad

Poblanos, de los que menos ahorran en México: Condusef

0
De acuerdo al titular de la Condusef Puebla, Rafael Vallejo, poblanos gastan más en restaurantes, carros, diversión y ropa.

De acuerdo al titular de la Condusef Puebla, Rafael Vallejo, poblanos gastan más en restaurantes, carros, diversión y ropa.

Alberto Arcega Macuil

Los poblanos son de los que menos ahorran a nivel nacional, registran apenas un 6 por ciento de ahorro, aseguró Rafael Vallejo, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Puebla.

Indicó que los poblanos suelen gastar más su dinero en comida en restaurantes, automóviles, diversión y fiestas, así como ropa.

“Los poblanos somos de los que menos ahorramos, a nivel nacional el poblano tendrá el 6 por ciento de ahorro; somos muy gastadores, nos gusta mucho ir a los restaurantes, ir al cine, realizar actividades desde el jueves y hasta el domingo”, mencionó.

Rafael Vallejo expresó que a nivel nacional el 32 por ciento de las personas llevan un presupuesto escrito, el otro 78 por ciento no, en lo que enfatizó que desde que se comienza a trabajar es fundamental ahorrar para la vejez.

“Sabemos que es difícil ahorrar porque los sueldos están bajos, los sueldos no van a la par de como suben las cosas y más cuando se tiene familia, se deben pagar pasajes, escuela, entre otras cosas, pero si se puede ahorrar, se debe hacer un esfuerzo”, puntualizó.

Por lo anterior, el titular de la Condusef Puebla resaltó que se puede llegar ahorrar hasta 43 mil pesos anual, lo que a fin de año viene bien para cubrir los gastos de temporada.

Del 1 al 7 de octubre, la Semana Nacional de Educación Financiera

Rafael Vallejo mencionó que a nivel nacional del 1 al 7 de octubre la Condusef llevará a cabo la onceva edición de la Semana Nacional de Educación Financiera, con el objetivo de aprender a mejorar las finanzas mediante talleres, pláticas, juegos, conferencias, obras de teatro, entre otras actividades.

En Puebla, se efectuarán más de 50 actividades y talleres en diferentes sectores, incluso en universidades privadas y públicas.

Compartir ahora

Dale la cara al Atoyac pide organismo intermunicipal del agua

Entrada anterior

Exige la 28 de octubre liberación de Flavio Vidal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad