Poblanos evaden tema electoral

3
167
Al ser cuestionados sobre la elección al gobierno del estado, los poblanos prefirieron no participar en el sondeo realizado por NG noticias

Al ser cuestionados sobre la elección al gobierno del estado, los poblanos prefirieron no participar en el sondeo realizado por NG noticias; los que sí externaron su opinión, coincidieron en que existió fraude.
Manuel Flores

Los poblanos demostraron su hartazgo al tema electoral y a los pronunciamientos sobre la posible anulación de las elecciones, así como a la existencia de evidencia que comprueba el presunto fraude electoral de la elección al gobierno del estado.

NG Noticias realizó un sondeo a diferentes personas en el Centro Histórico de la ciudad para conocer su opinión respecto a la elección del gobierno del estado de Puebla, así como su parecer de lo que será la resolución de la impugnación presentada por la coalición Juntos Haremos Historia por la supuesta existencia de anomalías para acreditar la anulación del proceso local.

Sin embargo, en el sondeo de 20 poblanos a los que se les solicitó participar, en 18 ocasiones se negaron a compartir su postura. Las personas a las que se consultaron sobre el proceso electoral argumentaron no tener una postura sobre el tema debido a falta de información veraz sobre el tema.

Además, algunos de los ciudadanos consultados explicaron ser imparciales y que dejan el tema en manos de los expertos y las autoridades electorales.

En el sondeo que realizó esta casa editorial, se les explicó que incluso podrían compartir su pensar de manera anónima, sin embargo la mayoría se negó y recurrieron a los argumentos antes mencionados.

Hechos del MM impactaron en la población

Solo dos personas decidieron compartir con NG Noticias su postura sobre el proceso electoral de Puebla, en ambos casos coincidieron con que sí hay fraude electoral en favor la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En uno de los casos, el ciudadano señaló que la documentación encontrada en el Gran Hotel MM es una muestra fehaciente de la operación política del Partido Acción Nacional (PAN) para retener la gubernatura del estado, comentó que las personas ya están hartas con entrega de despensas a cambio del voto.

“Encontraron cajas escondidas en un hotel y para mi es jugar sucio en una elección que debe ser transparente y limpia para todos los poblanos”, comentó.

Cabe destacar que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) determinó que no había documentación ilícita en el Hotel MM de la capital de la ciudad donde incluso se encontraban vehículos oficiales del Ayuntamiento de Cuetzalan e integrantes de las dirigencias que conformaron la coalición Por Puebla al Frente.

Por otra parte, esta misma persona explico que no tiene la certeza de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vaya a solicitar la reposición del proceso electoral, pues aunque consideró que los hechos registrados el pasado 3 julio en el hotel ubicado en la zona de las ánimas, son una muestra del fraude, desconoce si para los magistrados son pruebas suficientes.

El segundo testimonio recabado señaló que hubo fraude en la elección al gobierno del estado de Puebla, pero aseguró que respeta la opinión de las personas que consideran que el procedimiento fue limpio.

Esta persona pese a que se solicitó explicar por qué cree que hubo anomalías se limitó a reiterar la existencia de irregularidades. Además, desconocía que se pueden repetir las elecciones al gobierno del estado de Puebla.

Más entregas de Reporte NG:

¿Qué sigue en Puebla tras el “triunfo” de Martha Érika?

Por la violencia, se debe anular la elección: Guillén

 

 

3 Comentarios

Deja un comentario