Política

Poblanos se suman a Asociación Nacional de Legisladores de la 4T

0

En la fotografía compartida por Gabriel Biestro aparecen un total de 12 diputados, entre Morena, PT y PVEM, pero no del Partido Encuentro Social

Jesús Peña

Este medio día quedó conformada la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación (ANLCCT), a la cual asistieron 12 diputados poblanos: siete de Morena, cuatro del PT y uno del PVEM.

“Con la firma del acta constitutiva de la Asociación Nacional de Legisladores, los congresistas afines a la #4T nos comprometemos a trabajar en coordinación para acelerar los cambios que la sociedad demanda y requiere”, indicó Gabriel Biestro Medinilla.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, además de líder de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso de Puebla, acompañó el mensaje en sus redes sociales con una foto en la cual se aprecian a los legisladores que lo acompañaron.

En la gráfica aparecen, además de él, los morenistas: Tonantzin Fernández, Guadalupe Tlaque, Paola Ruíz, Bárbara Morán, Lucía Romero y Fernando Sánchez; así como los petistas Guadalupe Muciño, Carmen Cabrera, Raymundo Atanacio y Valentín Medel; así como el verdecologista Juan Pablo Kuri. Sin embargo, ninguno de los tres del PES aparece.

El diputado federal Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara baja, será quien dirija la ANLCCT, cuyo objetivo es agrupar congresistas afines al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

El acto se llevó a cabo en un hotel del Centro Histórico de Ciudad de México, donde se dio a conocer un decálogo para trabajar en unidad y consolidar la Cuarta Transformación de México, a través de una plataforma legislativa unificada, liberal y progresista.

Sin embargo, algunos diputados ven en realidad una estrategia de Mario Delgado para fortalecerse de cara a conseguir la dirigencia nacional de Morena, logrando el respaldo de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista de México.

Compartir ahora

¿Quiénes son los nominados a los Premios Goya 2020?

Entrada anterior

Vicente Fox habría recibido 3 millones de dólares por parte del crimen organizado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política