Ciudad

Poblanos vuelven a ‘dominguear’ en ‘nueva normalidad’

0

En un recorrido efectuado por esta casa editorial, en la plaza denominada Galerías Serdán, se pudo apreciar que algunos negocios de ‘fast food’ tuvieron una gran afluencia, pues había gente esperando a ser atendida

Jaime López

Este día, poblanas y poblanos de todas las edades volvieron a visitar las diferentes plazas comerciales ubicadas en la capital, después de que la Secretaría de Economía autorizó su apertura en domingos.


Así, familias completas acudieron a los restaurantes y establecimientos de comida rápida más cercanos, aunque acatando los protocolos sanitarios instruidos por las autoridades, entre ellos, el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.


En un recorrido efectuado por este reportero, en la plaza denominada Galerías Serdán, se pudo apreciar que algunos negocios de ‘fast food’ tuvieron una gran afluencia, pues había gente esperando a ser atendida.


Igualmente, el área de comida de dicho centro comercial lució sumamente ocupada, llegando al máximo de aforo permitido por el gobierno estatal, que es del 33 por ciento.


En contraste, las salas de cine continúan con las cortinas abajo, pues el actual inquilino de Casa Aguayo, Miguel Barbosa, no ha permitido que tengan proyecciones, a pesar de que 24 entidades del país ya lo autorizan.


Asimismo, se pudo constatar que no todos los locales de la plaza comercial en turno (incluyendo restaurantes) han reanudado actividades.
Por lo que respecta a las medidas sanitarias, Galerías Serdán estableció un límite de personas en sus pasillos, de 400 visitantes máximo, con el propósito de evitar aglomeraciones, mientras que en los pisos colocó señaléticas para que la ciudadanía camine en un solo sentido.


Ng Noticias trató de localizar sin éxito al presidente de la Asociación de Centros Comerciales en Puebla (Acecop), Andrés de la Luz, para conocer los reportes del primer domingo de ‘nueva normalidad’ en lo relativo a ese tipo de espacios.


Fue el pasado 19 de septiembre cuando la Comisión Intersecretarial del Gobierno del Estado informó que, con base en el semáforo epidemiológico de COVID-19, este domingo arrancaría la fase tres, que permite la apertura de restaurantes de lunes a domingo, así como centros comerciales y áreas de comida rápida.


Ello, en un horario de 10 a 23 horas de lunes a sábado para restaurantes y el domingo hasta las 19 horas, con una hora para desocupar y limpiar; mientras que, en el caso de centros comerciales, de 11 a 19 horas, en comercios y el área del Centro Histórico de 10 a 18 horas.


Añadió que se mantendrán cerrados o suspendidas las actividades en salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, así como baños públicos y reuniones sociales de más de 10 personas.

Compartir ahora

La BUAP me brindó una formación de calidad permitiendome estar donde estoy: Maricarmen Rojas

Entrada anterior

AMLO sobre plantón de FRENAAA: ‘Están protestando los conservadores’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad