Elecciones 2019

Podría Ayuntamiento pedir sanción para MORENA

0
  • La intensión es garantizar la imparcialidad del municipio “sin favoritismos para ningún candidato”, por lo que se ha capacitado al personal que labora en el Ayuntamiento.

Arturo Cravioto

El Ayuntamiento capitalino revisará el Código Reglamentario Municipal para determinar si Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), trasgredió la Ley durante su arranque de campaña en el Zócalo, advirtió el presidente municipal, Luis Banck.

Cabe destacar que durante el fin de semana, el Ayuntamiento capitalino emitió un comunicado donde advirtió que la organización de actos proselitistas deberían hacerse bajo permiso, con base en la Ley para zonas históricas, sin embargo los candidatos a puestos de elección federal arrancaron campañas en el Zócalo, bajo el argumento de no haber instalado templetes ni sonido y tratarse de un acto ciudadano.

Ante ello, el presidente municipal, advirtió que, con base en el COREMUN interpondrá la queja en contra de MORENA ante la autoridad electoral federal.

En ese contexto, aseguró que la intensión es garantizar la imparcialidad del municipio “sin favoritismos para ningún candidato”, por lo que se ha capacitado al personal que labora en el Ayuntamiento.

Hemos firmado con el Instituto Electoral para llevar a cabo capacitaciones para que todo mundo conozca cómo debe comportarse en este período electoral, para no favorecer a ningún candidato y también para ejercer sus derechos como ciudadanos sin intervenir en sus funciones”.

Compartir ahora

Sube producción de AUDI, baja en VW

Entrada anterior

Presenta PANAL a sus desconocidos candidatos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario