EstadoÚltimas noticias

Podría faltar sincronía en cámaras de vigilancia del transporte: Amezaga

0

El Secretario de Seguridad también informó que sólo uno de los seis arcos de seguridad funciona al cien por ciento

Mayra Flores

Las fallas en la operación de los elementos de seguridad instalados en unidades del transporte público podrían obedecer a la falta de una correcta sincronización de los equipos con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C5), dijo el Secretario de Seguridad, Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez.

En entrevista con medios de comunicación, defendió que el C5 está listo y con la capacidad para monitorear los elementos de seguridad que deben tener las más de 14 mil unidades del transporte público en Puebla, sin embargo, refirió que todavía hay cuestiones que afinar.

Ante los señalamientos hechos por la propia regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad en la capital, Ana Laura Martínez en el sentido de que las cámaras y botones de alerta no están conectados al C5, porque así lo han reportado los ciudadanos, Amezaga Ramírez dijo que en algunos casos sólo falta sincronizarlos debidamente.

No obstante, evitó mencionar cuantos apoyos ha otorgado la dependencia a través de los botones de alerta y las cámaras, argumentando que próximamente dará a conocer los alcances del proyecto en una rueda de prensa conjunta con la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Añadió que se siguen realizando operativos en el transporte público y ejemplificó que ayer se realizaron operativos en 24 rutas y 22 puntos de la ciudad considerados como focos rojos en inseguridad, además de brindar protección a las unidades de las cinco rutas que prestan servicio nocturno.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal admitió que sólo el arco de seguridad de Huejotzingo está funcionando al 100 por ciento, ya que el resto sólo tienen instalados algunos de los sensores.

También informó que la puesta en marcha de aplicaciones para requerir el apoyo de la policía y el blindaje de carreteras en Puebla ha permitido disminuir los robos en las mismas, ya que en enero se reportaron 20 asaltos mientras que durante el año pasado ocurrían al menos 62 al mes.

Compartir ahora

Piden al Congreso destituir al alcalde de San Nicolás

Entrada anterior

Publicará SEP lineamientos para proteger a alumnos, tras caso Fátima

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado