Política

Polariza posible retorno de Marcelo García al PAN

0

Pily Morán dice que el diputado debe hacer cola y no premiarlo; Mónica Rodríguez indicó que hay perfiles panistas para dar la pelea en 2021 más los que se quieran sumar

Jesús Peña

El posible retorno de Marcelo García Almaguer a las filas del Partido Acción Nacional generó polarización, al grado que la consejera nacional albiazul Pily Morán expresó su descontento, mientras que la diputada Mónica Rodríguez llamó a la suma de voluntades.


Ello luego que NG Noticias, en la columna Los Conjurados, diera a conocer la reunión que sostuvo Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, con el legislador García Almaguer.

Fue una reunión exitosa, y hasta placentera. ‘¿Cuándo regresas Marcelo?’ Fue la pregunta de la presidenta. Marcelo sabe la respuesta. Pero los enterados afirman que es posible que Chelo regrese y se vuelva a poner la camiseta azul”, revela la columna de Érika Rivero.


En Facebook, Pily Moran, consejera nacional del PAN, no dudó en mostrar su desagrado: “Gracias al PAN es diputado plurinominal y hoy apoya a Morena, si quiere regresar al PAN por alguna posición que se forme, porque hay cola. Primero los panistas. Ahora no se le va a premiar, que le jale independiente”.


Otros usuarios respaldaron sus palabras, como Ariel Hernández que escribió “No queremos traidores”; Israel Mastranzo cuestiono “¿Pues no que se la aventaba solito?”; incluso Mauricio Ortega comentó “¿Es en serio? ¿O ya adelantamos el Día de los Santos Inocentes?”


Jesús Calderón agregó: “Por qué siempre los mismos teniendo tanto talento y capacidad entre la militancia panista, por qué siempre los Riestra, los Chedraui, los Regordosa, por qué siempre los mismos. Ya basta de esa situación que tanto se ha criticado en otros partidos, por qué no darle oportunidad a nuevas caras. ¿No que hay democracia en el PAN? Que se demuestre, porque el buen juez por su propia casa empieza”.


En entrevista telefónica, la coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez, aseguró que su partido está abierto a los ciudadanos, aunque reconoció que no tiene certeza de la reunión entre Genoveva Huerta y Marcelo García, ni en qué términos se dio.


“Supongo que es ir sumando fuerzas para 2021. Tenemos una gran oportunidad de ganar alcaldías, diputaciones locales y federales, pero para ello necesitamos un gran pacto con la sociedad. Sé que (Genoveva Huerta) se ha reunido con distintos liderazgos, para caminar juntos, porque necesitamos de todos los panistas unidos”, dijo.


Agregó que Acción Nacional, además, está abierto a alianzas, pero es un tema al que todavía le hace falta tiempo, por lo que hoy aún no es bueno hablar de definiciones, ni de candidaturas, por lo que por el momento el objetivo es que a Puebla le vaya bien.


“Es preocupante el tema de la salud, la inseguridad, la economía, eso es lo que nos debe preocupar, el cómo vamos a revertir eso. Es momento de platicar con todos, de sumar voluntades y tener un objetivo en común. Hay hombres y mujeres en el PAN para dar la pelea en 2021 y los que se quieran sumar”, señaló Rodríguez Della Vecchia.

Compartir ahora

¡Niños al teatro! Actlink presentará vía streaming ‘Entre princesas, abejas y robots’

Entrada anterior

Hasta siete años de cárcel por callar delitos sexuales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política