PolíticaÚltimas noticias

Polevnsky gana tiempo, seguirá al frente de Morena hasta 2020

0

Extenderá su mandato solicitando nueva prórroga al TEPJF y al INE, argumentando que tres meses para actualizar el padrón de militantes y reponer el proceso interno, son insuficientes

Jesús Peña

Esta mañana la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, precisó que la renovación del partido se daría hasta mediados de 2020, con lo cual prolongará su gestión al frente del instituto político.

Durante sus entrevistas en cadenas de televisión y radio nacionales, la dirigente del Movimiento Regeneración Nacional precisó que se pedirá prórroga al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y al Instituto Nacional Electoral (INE), pues tres meses son insuficientes para reponer el proceso y actualizar el padrón en sólo 90 días.

En ese sentido, explicó que el próximo 20 de noviembre sí concluirá el mandato de los órganos de dirección de Morena, sin la elección de nuevos dirigentes, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Nacional y el Congreso Nacional se mantendrán como están.

Así, el Congreso Nacional Extraordinario citado para el 30 de noviembre sigue en pie y se pretende aprobar una reforma estatuaria para considerar el método de encuesta para elegir dirigente nacional.

Se espera que la misma aplique para las presidencias estatales, mientras que el resto de los cargos serán por asambleas y en las cuales ya participarán todos los militantes, sin importar su fecha de afiliación.

De esta forma, Polevnsky Gurwitz seguirá al frente del Comité Ejecutivo Nacional, mientras que Bertha Luján lo hará en el Consejo Nacional. Ambas son candidatas a la dirigencia de Morena.

Compartir ahora

La Nave del Olvido

Entrada anterior

Impuesto a turistas se invertiría en seguridad: regidora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política