CiudadÚltimas noticiasUrbe

Policías municipales custodian a Claudia Rivera: Transparencia

0
Tanto el número de elementos que escoltan a Claudia Rivera, como los salarios que perciben, son información reservada por un periodo de tres años

Tanto el número de elementos que escoltan a Claudia Rivera, como los salarios que perciben, son información reservada por un periodo de tres años

Mayra Flores

Los escoltas de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, están adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), ya que no hay servicios de seguridad privada contratados por el gobierno municipal; informó el Coordinador General de Transparencia, Rodrigo Santiesteban Maza.

‘La presidencia no ha contratado personal de seguridad para el resguardo de ella (la edil), son elementos, compañeros míos de la Secretaría de Seguridad Pública’, dijo en entrevista con NG noticias al tiempo de asegurar que por la coordinación de Transparencia no ha pasado ningún contrato de vigilancia privada.

Aceptó que tanto el número de elementos que escoltan a la edil, como los salarios que perciben, son información reservada por un periodo de tres años debido a que se trata de información relacionada a la seguridad de la autoridad municipal.

‘En el caso de los policías, jueces a nivel local, a nivel federal, en ciertas áreas, ni su nombre ni sus salarios se dan a conocer no solamente por proteger al funcionario que están protegiendo sino por proteger a las personas que se dedican a esa actividad (sic) ‘, dijo.

Santiesteban Maza indicó que si se difundieran los salarios de elementos de seguridad, en automático se da la facilidad para que otras personas busquen corromperlos, motivo por el que los datos de los salarios de quienes cuidan a la edil se mantendrán bajo reserva hasta terminar su gobierno.

Previo a tomar posesión del cargo, la presidenta municipal aseguró que no haría uso de personal de seguridad particular atendiendo a los principios de austeridad de la cuarta transformación.

TEMAS RELACIONADOS:

Primer cabildo itinerante será en Santo Tomás Chautla

Gabinete del Ayuntamiento de Puebla requiere cambios radicales: regidores

 

Compartir ahora

Primer cabildo itinerante será en Santo Tomás Chautla

Entrada anterior

Sin timonel, Puebla visita este sábado a Cruz Azul

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad