Ciudad

Policías municipales recibirán entre 4 y 5 por ciento de aumento salarial

0
  • En cuanto a becas, estás son otorgadas por la UPAEP, y son por el 80 por ciento de la colegiatura y el resto lo aporta la Secretaría con servicios y permisos.

Arturo Cravioto

Los elementos de la Policía Municipal recibirán aumento salarial de entre el 4 y 5 por ciento, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

En sesión con la Comisión de Seguridad del Cabildo capitalino, Alonso García detalló que la homologación proviene del programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) el cual está integrado por una bolsa general de 90 millones de pesos, de los cuales 15 millones los proporcionará el Ayuntamiento Capitalino, los cuales serán destinados al aumento para los elementos de la secretaria.

Además, informó que producto de los convenios con la Universidad Popular Autónoma de Puebla y la Iberoamericana, 10 becas de educación superior han sido otorgadas a hijos de elementos de la Policía Municipal, con apertura a que cada año se entregué un número igual, además de talleres de nutrición y diagnósticos para la detección de enfermedades crónico degenerativas y estrés para los elementos de la Secretaría.

En cuanto a las becas, estás son otorgadas por la UPAEP, y son por el 80 por ciento de la colegiatura y el resto lo aporta la Secretaría con servicios y permisos.

En cuanto a los talleres y diagnósticos, detalló que estos ya han sido recibidos por elementos de dos de los seis sectores en que se divide la ciudad.

Finalmente, detalló que la Ibero Puebla ya ha realizado diagnósticos de estrés a los mandos altos y medios de la Secretaría, incluido su titular.

Compartir ahora

Dictan 20 años de prisión a sujeto acusado por violación

Entrada anterior

Congreso no puede volver a juzgar a Rivera Pérez por sus Cuentas Públicas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad