Asegura que los elementos que ingresaron son mujeres y están desarmadas, con el único objetivo de darles seguridad y certeza a quienes se manifiestan
Jesús Peña
La diputada Nora Merino Escamilla, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, negó que el ingreso de elementos de la Policía Estatal tenga como objetivo desalojar a las manifestantes que tomaron las instalaciones el martes de la semana pasada.
Afirmo, de manera tajante, que en ningún momento se ha pedido el apoyo de la fuerza pública para un desalojo de las compañeras que se están manifestando dentro y fuera del Congreso; todo lo contrario, es acompañar, respetar y dar todas las condiciones para su libre manifestación, como el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos, comida, agua, colchonetas… y eso va a seguir de la misma manera”, dijo.
Precisó que para los gobiernos de cuarta transformación el respeto a la libre manifestación es un pilar. Por ello, los elementos que ingresaron son mujeres y están para brindarles seguridad y certeza, no para coartar la libertad de expresión.
Las compañeras de Seguridad Pública, todas mujeres, todas desarmadas, están en el lugar de los hechos porque ayer hubo dos manifestaciones que transitaron en la misma ruta (a favor y en contra del aborto), lo que queremos es dar seguridad a quienes se manifiestan en el Congreso y a las que planean manifestarse”, indicó Merino Escamilla.