EntrevistasÚltimas noticias

Política irresponsable e indecente pensar sólo en reelección: Rosillo

0

La regidora panista señala que el ayuntamiento de Puebla tendrá una bomba de tiempo en un tema vital como es el coronavirus y con la vida no se juega

Jesús Peña

Para la regidora panista Luz del Carmen Rosillo Martínez, que el Ayuntamiento de Puebla no pueda resolver temas básico como la basura y la seguridad, muestra que menos podrá con tres tremas prioritarios después de la pandemia de coronavirus: alimentario, economía y derecho a la salud laboral.

Si no pensamos que política es para Puebla y poblanos, pensamos sólo en que debe servir a reelección o a buscar otra posición, entonces es irresponsable, inhumano e indecente”, dijo durante una entrevista en Los Rituales del Caos, programa de NG Noticias.

Señaló que la actual contingencia en salud paró el trabajo del gobierno municipal, pero la realidad es que se debe seguir recogiendo la basura, dándole mantenimiento a las calles y muchas cosas más que no pueden volver en un impass cuando se debe dar paz.

¿Dónde estamos viendo que se administre el dinero? En la última sesión de la Comisión de Hacienda decían que había caído el predial. ¡Pero por supuesto! Es claro que la gente estaría esperando algo mejor para pagar sus impuestos y no se lo damos. Es un gran desatino la ineficiencia, porque provoca corrupción y, en tiempos de pandemia, más. Si no puedes con lo ordinario, cómo vas a poder con lo extraordinario”, dijo.

Agregó que los protocolos para sesionar a distancia han sido desordenados y no tocan más que temas de Covid-19, cuando lo que se necesitan son protocolos para las más de 6 mil vidas que laborar en el gobierno municipal”.

En el caso de la Sala de Regidores no hay espacio para cambiar uniformes, en otros lugares las computadoras están juntas. Hoy (este miércoles) fui a Palacio y nadie me tomó la temperatura. Tú puedes tener una gran ley, como la de transparencia, pero ¿quién vigila que la cumplas?”.

Hoy la norma cumple con el trabajador, pero no con el empleador, que es un tema de derechos humanos. Se necesita de un protocolo especial para que la gente que está afuera, como quienes entregan despensas, lo cumpla. Si no se piensa en Puebla y los poblanos, entonces ¿en quién se está pensando?”, apuntó.

Rosillo Martínez hizo un llamado a ser flexible, para colaborar con la transparencia, la fiscalización, el control, las revisiones y no dar paso a la opacidad, pues consideró que Puebla capital enfrenta un tema como lo es el coronavirus y con la vida no se juega.

Compartir ahora

Exige PAN verdadera eliminación del fuero

Entrada anterior

Se cumple seis años sin dar justicia en Chalchihuapan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas