EstadoÚltimas noticias

Popocatépetl genera dos explosiones y 77 exhalaciones en las últimas horas

0
El Centro Nacional de Prevención de Desastres indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Miguel Jaramillo

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl, tuvo dos explosiones, además de 77 exhalaciones y 31 minutos de tremor acompañados por pequeñas cantidades de ceniza; así lo informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Los eventos explosivos ocurrieron a las 17:58 y 19:58 horas del sábado 13 de julio, aunque por las condiciones de nubosidad no se pudo observar la emisión.

Las emisiones fueron acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Hasta las 11:00 horas del domingo 14 de julio, se tuvo una emisión de vapor de agua y gas con ligeras cantidades de ceniza con dirección oeste suroeste.

En ese sentido, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Dicho escenario contempla actividad explosiva, emisiones con lluvias de ceniza y hasta la posibilidad de flujos piroclásticos.

Finalmente, el Cenapred exhortó a no acercarse al volcán, y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

TEMAS RELACIONADOS:

Popocatépetl registra 49 exhalaciones

Con una explosión y 76 exhalaciones, así acaba la semana el Popocatépetl

 

Compartir ahora

El oportunismo a 22 meses de la muerte de Mara Castilla

Entrada anterior

Claudia Rivera culpa al cambio de gobierno por el subejercicio de 985.1 mdp

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado