Estadoultima

Popocatépetl registra explosión

0

Semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2. Gobernador interino llama a mantener la calma pero tomar precauciones.

Erick Almanza / Jaime López

El volcán Popocatépetl registró una explosión a las 21:06, generando una columna eruptiva de más de 4 kilómetros de altura, el viento dispersa la ceniza al noreste. El semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2.

La explosión generó alrededor de 68 minutos de tremor armónico de baja amplitud, así como dos sismos no mayores de 2.3 grados.

El gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, informó que ante la actividad que presenta el Volcán Popocatépetl, el Gobierno del Estado se encuentra preparado y estableciendo los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de los poblanos.

Aunque el peligro no ha aumentado, hizo un llamado a la gente a tener precauciones para actuar en caso de una contingencia
Por su parte el director de Protección Civil de la capital, Gustavo Ariza Salvatori, negó que pueda haber caída de cenizas en la ciudad de Puebla.

Así lo señaló a través de su cuenta de Twitter, mediante la cual también exhortó a la ciudadanía a no difundir información falsa al respecto.

Compartir ahora

Los Conjurados: Ignacio Mier habla de los vacíos de liderazgo en Puebla tras la muerte de RMV

Entrada anterior

Vuelco en la historia, José Juan Espinosa, ahora respalda a Almaguer

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado